"La calidad de los baby-kiwis fue mejor que la temporada pasada y el nuevo empaque fue popular entre los consumidores”, dice el Sr. Engelen. El baby-kiwi está disponible por un período corto. "Ya hemos pensado para importar, pero eso no sucederá por el momento. Además el volumen de este año fue bastante más grande que en el 2010 con alrededor de 20 toneladas, 5 toneladas de estas fueron para la industria".
La mayoría de los baby-kiwis se producen afuera. "Es casi imposible alargar la temporada. Por supuesto que tenemos un poco de espacio para las variedades tempranas y tardías, pero cuando el producto está maduro ha de ser cosechado.” El Sr. Engelen dice que se han hecho esfuerzos para almacenar la fruta por una un período más largo. "Quién sabe, el próximo año podríamos ser capaces de extender la temporada hasta finales de octubre. Depende de lo rápido que los productos sean vendidos".
El baby-kiwi de Bélgica es el resultado de cuatro años de investigación por la Facultad de Ciencias de Bio-ingeniería de Hogeschool Gent, en colaboración con Veiling Hoogstraten y el gobierno de la provincia de Flandes Oriental.
Más información:
Jan Engelen
Veiling Hoogstraten
59, Loenhoutseweg
Hoogstraten - Bélgica
Tel: +32 3 3400233
Fax: +32 3 3147844
www.veilinghoogstraten.be