Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alemania: El cultivo de patata llega a su punto más bajo

El cultivo de patata en la provincia alemana de Mecklenburg-Vorr-Pommeren sigue disminuyendo. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas en Schwerin el cultivo de la patata llega a su punto más bajo este año. La provincia ya no puede sostenerse por sí misma de la patata.

Hace 50 años era un paraíso de patatas
Sólo alrededor de 13.600 hectáreas fueron utilizadas para el cultivo de patata, es decir, alrededor del 10% menos que el promedio de la superficie en años anteriores. Esto significa que sólo un 1,3% de las tierras de cultivo se utilizan para las patatas. Hace cincuenta años este porcentaje era del 15%, según las estadísticas. En el momento más patatas fueron utilizadas para alimentación de cerdos o por su puesto para el consumo.

Patatas de consumo están siendo más barato
El consumo per cápita ha disminuido en un tercio a lo largo de los años y se encuentra a 60 kg en el momento. Ahora la mayor parte de la cosecha se procesa industrialmente y se utilizan como semillas para la siembra. Mientras que los precios de las patatas de consumo están disminuyendo, los precios de las patatas fritas sin duda han aumentado de este año.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor