¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: El cultivo de patata llega a su punto más bajo

El cultivo de patata en la provincia alemana de Mecklenburg-Vorr-Pommeren sigue disminuyendo. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas en Schwerin el cultivo de la patata llega a su punto más bajo este año. La provincia ya no puede sostenerse por sí misma de la patata.

Hace 50 años era un paraíso de patatas
Sólo alrededor de 13.600 hectáreas fueron utilizadas para el cultivo de patata, es decir, alrededor del 10% menos que el promedio de la superficie en años anteriores. Esto significa que sólo un 1,3% de las tierras de cultivo se utilizan para las patatas. Hace cincuenta años este porcentaje era del 15%, según las estadísticas. En el momento más patatas fueron utilizadas para alimentación de cerdos o por su puesto para el consumo.

Patatas de consumo están siendo más barato
El consumo per cápita ha disminuido en un tercio a lo largo de los años y se encuentra a 60 kg en el momento. Ahora la mayor parte de la cosecha se procesa industrialmente y se utilizan como semillas para la siembra. Mientras que los precios de las patatas de consumo están disminuyendo, los precios de las patatas fritas sin duda han aumentado de este año.