¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cultivador de frutas Steven Evenepoel:

"Precio de la pera dramáticamente bajo"

Según Steven Evenepoel de Evenepoel Fruit de Rummen, el mercado de la fruta dura está tranquilo. Este abastece principalmente peras a los países escandinavos. "Toda Europa está sufriendo en este momento. Hay una gran cantidad de frutas en el mercado debido a la alta producción de este año y es difícil de vender."



"Desde septiembre se ha producido un gran volumen para el mercado. No suministramos a Rusia, pero los demás exportadores se quejan de que es peor que el año pasado. En promedio, es más positivo de nuestro lado, ni siquiera hemos vendido menos que el año pasado año y las máquinas nuevas de empaque han funcionado bien."



El precio de la pera es "extraordinariamente bajo", según el productor. "Para las peras más pequeñas se está alrededor de los 23 centavos y las 70/75 's en 42 centavos. Actualmente el precio promedio es de 38 centavos, esto es sin incluir el precio del empaque. Por otra parte, la calidad de las peras es buena. Durante la cosecha hubo preocupación por el granizo, pero como si nunca hubiera pasando. Los frutos dañados fueron retirados y no hay daños visibles en el resto, por lo tanto son cualitativamente tan buenas como las peras que no experimentaron el granizo."



El Sr. Evenepoel tiene la sensación de que puede haber un exceso de oferta de fruta dura para el final de la temporada. "No espero que los precios sean muy altos. La cosecha es mucho mayor que el año pasado y ha habido menos perdida. Muchos productores quieren precios más altos y mantener sus productos por un tiempo, pero esto no va a ayudar, hay que deshacernos de ellos."

Más información:
Evenepoel Fruit
Steven Evenepoel
Oppenstraat 65-67
B-3454 Rummen
Tel: +32-11589040
Fax: +32-11581532
www.evenepoel.com
Fecha de publicación: