¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las importaciones de países no pertenecientes a la UE están mostrando un rápido crecimiento

Las importaciones alemanas de pimientos dulces aumentaron en los últimos años

Alemania importó 230.264 toneladas de pimientos dulces entre enero y agosto del año en curso, a la par con el volumen registrado durante el mismo período del 2010. Sin embargo, estas importaciones han mostrado un crecimiento constante durante los últimos años, especialmente las importaciones procedentes de países que no pertenecen a la UE, según los últimos datos publicados por el Servicio de Estadística de la Comisión Europea (Eurostat).


Entre enero y agosto de este año, Alemania importó 219.222 toneladas de pimientos dulces de los países de la UE, una disminución del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Eurostat. Sin embargo, las importaciones de pimientos dulces de países no pertenecientes aumentaron de 7.638 toneladas en los primeros 9 meses del 2010 a 11.042 toneladas en el 2011, es decir un incremento del 44,5%, continuando la tendencia al alza mostrada en los últimos años.

Importaciones alemanas de pimientos dulces, entre enero y agosto: 2010-2011


Elaboración con datos de Eurostat

Crecimiento de las importaciones desde 2007 hasta 2010

Como muestra el gráfico adjunto, las importaciones alemanas de pimientos dulces han aumentado constantemente en los últimos años. Entre 2007 y 2010, el volumen de importaciones aumentó un 17%.

Las tendencias se pueden apreciar en el caso de las importaciones procedentes de países de la UE (crecimiento del 16%) y los envíos que llegan de países no comunitarios (aumento del 50%). Según los últimos datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el 2009 los mayores países exportadores de pimiento hacia Alemania fueron los Países Bajos y España, seguidos por Austria, Hungría e Italia. Otros exportadores importantes de pimientos a Alemania fueron Eslovenia, Bélgica, Francia, Grecia y Marruecos.


Importaciones alemanas de pimientos: 2007-2010
Elaboración con datos de Eurostat

Basado en información de: Syngenta Seeds Vegetables Peppers Today- Diciembre 2011
Fecha de publicación: