¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comenzó la campaña de degustación de la cereza chilena en las principales ciudades de España.

Chile: Cerezas chilenas muy solicitadas por consumidores españoles

La actividad se inició este jueves recién pasado y se desarrolla en los establecimientos del Corte Inglés que hasta fines de diciembre tendrán ofertas especiales de este solicitado producto chileno que, año a año, aumenta su venta en España.

El principal importador es “Frutas E.Sánchez” que el año pasado colocó más de 100 toneladas y este año espera un incremento sobre el 20% tan sólo en cerezas provenientes de San Fernando, Curicó y alrededores. Sánchez es el primer importador de fruta chilena y el tercero a nivel europeo con más de 40 mil toneladas al año.

En la promoción también participan Prochile, la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile AG, ASOEX, y la Embajada de Chile en España, la que, a través de su Embajador, Sergio Romero, alentó a todos los participantes a seguir creciendo en la colocación de la fruta chilena en España dada la buena aceptación de los consumidores, especialmente en manzana y kiwi.

La acción de promoción efectuada en una de las principales sedes del Corte Inglés de Madrid, en la Castellana, tiene por objeto apoyar la distribución y comercialización del producto chileno en el mercado español en una época del año en la que en España no se producen y se abastece, principalmente desde Chile.

Las primeras cerezas de contra-estación llegan desde Chile vía aérea a partir de octubre y luego continúan en paralelo con embarques vía marítima estando presentes en el mercado hasta el mes marzo.

Fuente: SimFruit
Fecha de publicación: