Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Comenzó la campaña de degustación de la cereza chilena en las principales ciudades de España.

Chile: Cerezas chilenas muy solicitadas por consumidores españoles

La actividad se inició este jueves recién pasado y se desarrolla en los establecimientos del Corte Inglés que hasta fines de diciembre tendrán ofertas especiales de este solicitado producto chileno que, año a año, aumenta su venta en España.

El principal importador es “Frutas E.Sánchez” que el año pasado colocó más de 100 toneladas y este año espera un incremento sobre el 20% tan sólo en cerezas provenientes de San Fernando, Curicó y alrededores. Sánchez es el primer importador de fruta chilena y el tercero a nivel europeo con más de 40 mil toneladas al año.

En la promoción también participan Prochile, la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile AG, ASOEX, y la Embajada de Chile en España, la que, a través de su Embajador, Sergio Romero, alentó a todos los participantes a seguir creciendo en la colocación de la fruta chilena en España dada la buena aceptación de los consumidores, especialmente en manzana y kiwi.

La acción de promoción efectuada en una de las principales sedes del Corte Inglés de Madrid, en la Castellana, tiene por objeto apoyar la distribución y comercialización del producto chileno en el mercado español en una época del año en la que en España no se producen y se abastece, principalmente desde Chile.

Las primeras cerezas de contra-estación llegan desde Chile vía aérea a partir de octubre y luego continúan en paralelo con embarques vía marítima estando presentes en el mercado hasta el mes marzo.

Fuente: SimFruit

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor