Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Declaraciones de Fermín Sánchez Navarro, Director General de GRUVENTA (Grupo de Ventas Hortofrutícolas, S.L.)

España: “Nuestra mejor arma para hacer frente a la competencia es la CALIDAD de nuestras frutas y hortalizas”

El Grupo de Ventas Hortofrutícolas, S.L. (GRUVENTA) es una empresa española la cual tiene para ofrecer al mercado internacional más de 25 referencias hortofrutícolas. GRUVENTA se encuentra comercializando sus productos hortofrutícolas en la Unión Europea y Países del Este.

Entre los productos se destacan el limón, mandarina Clementina, Clemenvilla, pomelo y naranja Navelina. En cuanto averduras, GRUVENTA comercialia blrócoli, coliflor, apio, pimiento, pepino, berenjena, calabacín, entre otras.

“Además, sería muy interesante destacar de manera especial el kaki Persimon, que trabajamos y que ha tenido muy buena calidad y cantidad.”Afirma Fermín Sánchez, Director General de GRUVENTA.

En relación a las temporadas de Pimientos y Limones, Fermín Sánchez dice que “En lo que concierne al pimiento, que es un producto fundamental para la dieta mediterránea, ha registrado precios muy bajos en las últimas semanas, pero de cara a la Navidad han mejorado. En lo que respecta a los limones, los precios son bajos y no han subido debido a la competencia de otros países que operan en la Unión Europea. No obstante, tenemos confianza en que el mercado va a ir mejorando paulatinamente ya que esta campaña las frutas y hortalizas españolas tienen una gran calidad.”

En cuanto al clima, el Director General de GRUVENTA aseura que en general afecta de forma negativa por las altas temperaturas. “No obstante, hay que recordar que tenemos una campaña muy buena en calidad y que debido a la labor que el sector hortofrutícola español ha realizado para posicionarse en el mercado internacional, actualmente disponemos de unos canales de distribución muy profesionales y dinámicos, que nos ayudar favorablemente en la comercialización de nuestros productos hortofrutícolas.”



Fermín Sánchez, Director General de GRUVENTA

Actualmente, no hay indicios de ninguna plaga, la producción en el sureste español es ejemplarizante, se aplican técnicas respetuosas con el medio ambiente y lucha integral contra posibles plagas. En el caso particular de la Región de Murcia se ha conseguido poner en marcha el Programa ´´Agricultura Limpia``, impulsado por la Consejería de Agricultura y Agua que goza de gran prestigio a nivel internacional, que fomenta prácticas agrícolas respetuosas con el entorno natural y donde se apuesta por preservar un alto grado de seguridad alimentaria, un factor fundamental hoy día en el mundo de la alimentación.

Los principales competidores para GRUVENTA son empresas de Turquía y Marruecos, especialmente por temas de precios en destino. “Es muy importante reconocer que producciones hortofrutícolas españolas tienen una alta calidad. Esta es nuestra mejor arma para poder competir en el mercado internacional.”Afirma Sánchez.

Cabe resaltar que en la actualidad hay una problemática en el transporte la cual esta afectando a los exportadores y productores. Fermín Sánchez opina que “El trasporte está sufriendo mucho en España, primero por las subidas continuas de precios en carburantes y segundo por la crisis general que hace que los retornos para el país sean escasos. Esperamos que la crisis económica, que tanto está afectando a nuestra economía, cese pronto y podamos superarla trabajando siendo competitivos y rentables.”

En relación a la forma en que los productos hortofrutícolas españoles son vistos por el mercado internacional y la razón por la cual son valorados por diferentes países en el mundo Fermín Sánchez afirma que “El consumidor valora, por encima de todo, la calidad que tienen nuestros productos y la gran seguridad alimentaria que tienen, transmitiéndoles sobre todo mucha confianza y tranquilidad.”

Para GRUVENTA, el mercado de Escandinavia resulta sumamente interesante debido que es un mercado en donde se valora mucho la calidad de las frutas y hortalizas y el consumidor está dispuesto a pagar esa “calidad”. “Al mismo tiempo, estamos estudiando la entrada en Países Emergentes como es el caso de La India.”Afirma Fermín sobre las expectativas de ingresar a nuevos mercados.

Para mayor información:

Fermín Sánchez

@: fermin@gruventa.es

www.gruventa.es


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor