¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En temporada 2012

Chile: Prevén buenos precios y nuevos mercados para nueces chilenas

Diversificar los mercados, incrementar las exportaciones de nueces de calidad y mantener los buenos precios son los principales objetivos que se fijó CHILENUT y que enmarcaron las actividades del año que culmina en la Estrategia de Comercio Internacional: Prospección y Mantención de Mercados.

Como lo explica Juan Luis Vial, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nueces de Chile AG, “el mercado asiático ha sido nuestro principal blanco en el último tiempo, conscientes de un inminente aumento en la producción en los próximos cuatro años, y teniendo como base la experiencia de otras frutas, nos fijamos un objetivo claro para evitar la saturación y la consecuente baja de precios: diversificar nuestros históricos mercados”. 

Para ello, hemos visitado, con el apoyo de ProChile, los mercados de Japón, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita e India, llegando con algunas de nuestras empresas exportadoras asociadas directamente a los importadores de fruta seca, mostrándoles la industria chilena y nuestro producto, diferenciado a través de seminarios, folletos, showrooms, muestras, entre otros.

Estas instancias nos sirvieron, además, para conocer en terreno la realidad del consumo local, canales y formatos de comercialización, información fundamental para la orientación de las futuras estrategias comerciales en dichos mercados, que destacan por sus características demográficas y con una clase media emergente que representa un gran potencial de consumo para nuestro producto de reconocida calidad internacional.

Para la industria de las nueces y frutos secos en general, se prevé una temporada 2012 promisoria en términos de precios y mercado, debido al aumento del consumo mundial y a una leve baja en la producción de Estados Unidos en la presente temporada.

CHILENUT seguirá fortaleciendo los lazos creados recientemente en los mercados explorados con el plan de penetración y mantención de mercados que desarrollará durante el año 2012. 

Para ello está considerado realizar, además de las misiones comerciales, la invitación de potenciales clientes y la difusión y promoción de las exportaciones a través de EXPONUT 2012 y los seminarios regionales que se desarrollarán desde La Serena (IV región) a Los Angeles (VIII Región) orientados a entregar las herramientas necesarias para hacerlos más eficientes y productivos ,fomentando paralelamente la producción de calidad diferenciadora.

Es fundamental para continuar las actividades de nuestra asociación y mantener nuestra representatividad, aumentar el número de socios, para ello hacemos un llamado a los productores y exportadores que aun no se integran, a que sean parte de esta entidad que busca principalmente dar representatividad a todos los eslabones de la industria. 
Fecha de publicación: