¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

RD: Agricultura restringe el uso de 22 plaguicidas en frutas y vegetales

El Ministerio de Agricultura prohibió mediante resolución la comercialización de cinco plaguicidas y declaró de uso restringido a 22 productos de aplicación agrícolas en el país.



De acuerdo con un comunicado de ese Ministerio, la regulación adoptada mediante la resolución número 61-2011, procura mejorar el sistema de control y uso de los plaguicidas en frutas y vegetales, para garantizar que los productos agrícolas cumplan con los estándares internacionales de calidad.

En el artículo primero de la resolución se prohíbe el uso en la agricultura y la comercialización de los plaguicidas Acefato, Aldicarb, Metamidofos, Monocrotofos y Ometoato.

Mientras que en el artículo segundo, de la referida resolución, establece que los productos declarados de usos restringidos son Amitraz, Carbofuran, Clorfenapir, Clorpirifos, Diafentiuron, Diazinon, Diclorvos, Dimetoato y Endosulfan.

Además están Imidacloprid, Malation, Metiocarb, Metomil, Oxamil, Profenofos, Dicofol, Benomil, Carbendazim, Fenamidona, Propiconazol, Tiabendazol y Tiacloprid.

Indica que los productos bajo uso supervisado serán recomendados por técnicos especialistas de la Red Fitosanitaria del Departamento de Sanidad Vegetal, del Ministerio de Agricultura.

El artículo cuarto expresa que el uso de los inventarios de los plaguicidas citado en el artículo primero, y su importación ya aprobada antes de la emisión de la actual Resolución, se debe coordinar con el Departamento de Sanidad Vegetal en la división de Plaguicidas, de ese Ministerio.

Además, el artículo quinto dice que todos los plaguicidas que contengan los ingredientes activos ya citado en la resolución deben estar sujetos al cumplimiento de las regulaciones de países importadoras de productos agrícolas.

Fuente: Listin Diario
Fecha de publicación: