Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU. (CA): Aumento de la producción de manzanas de California

La temporada actual de manzana en California está empacada y los productores han reportado un incremento en la producción como resultado de las condiciones climáticas favorables.

"Estimamos la producción en 2,7 millones de cajas para esta temporada", señala Alex Ott, Director Ejecutivo y Presidente de la Comisión de Manzana de California.

"Durante dos años hemos tenido veranos suaves, por lo que el clima ha sido bueno para las manzanas”, dice Lance Shebelut de Trinity Fruit. Y añade que la calidad de la fruta también se ha beneficiado, a pesar de que la temporada comenzó unas dos semanas más tarde.

Los precios son bastante estables, lo que el Sr. Shebelut atribuye a la constante demanda interna y la reducción de la competencia del exterior. Y que igualmente pueden tener algo que ver con el clima y la superficie plantada de esta temporada.

"Hace unos 15 años, California plantaba una gran cantidad de Fuji, pero los consumidores preferían variedades con un color rojo mucho más brillante. Así que desde hace varios años, su cultivo a disminuido y los productores de ajustado su producción. Ahora hemos visto un ligero aumento de la superficie cultivada”, dice el Sr. Ott. Además señala que la producción de manzanas Gala ha aumentado hasta el punto que, en un futuro próximo puede superar a Granny Smith como la más producida en California.

La temporada de manzanas de California se extiende desde julio hasta febrero, con su pico de producción entre julio y noviembre.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor