¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Recetas `5 al día` especiales para Navidad

Llega la Navidad y las horas interminables en la cocina para preparar ricos platos para nuestra familia. Desde '5 al día' os ofrecemos tres platos que son una alternativa fácil de hacer y muy sabrosas.


COMPOTA DE FRUTAS

Esta receta es una de las favoritas de los Reyes Magos y de '5 al día' porque aúna lo dulce de la Navidad y lo sabroso de las frutas:

Ingredientes para 4 personas:

3 manzanas reineta 
2 peras de agua 
4 ciruelas pasas 
4 orejones 
1 cucharadita de azúcar 
una pizca de canela 
una pizca de ralladura de limón 
unos granitos de anís

Preparación:

Pela las manzanas y las peras y córtalas en gajos. En un bol, pon tres cucharadas de agua, el azúcar, la canela, la ralladura de limón y los anises; mezcla bien y añade los orejones cortados en tiras, las ciruelas sin hueso y el resto de frutas. Remueve suavemente. 

Mete el bol en el microondas durante dos minutos a temperatura media. Tras los dos minutos saca el recipiente, da vueltas a la compota para que se mezcle bien y vuelve a meter otros dos minutos la compota. Tras esto deja que se enfríe fuera de la nevera y cuando esté templado ya estará listo para disfrutar de esta rica compota. ¡Una receta genial para una rica merienda!


ALCACHOFAS CON ALMEJAS

Ingredientes para cuatro personas:

12 de alcachofas medianas
500g de almejas
150 gr. de jamón serrano
1 cebolla
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
2 limones
Sal

Preparación:

Se limpian las alcachofas hasta dejarlas sólo con el corazón, se parten a cuartos y seguidamente se exprime un limón sobre ellas, y se remueve para que se unten con el ácido y eviten la oxidación. Tras esto se pone en una olla agua (aproximadamente dos litros), sal y un chorro del aceite de oliva virgen y posteriormente, las alcachofas. Se dejan en el fuego unos 20 minutos hasta que se pongan tiernas.

Mientras se cuecen las alcachofas, se pica la cebolla en juliana y los dientes de ajo en trozos no muy finos, se rehogan en 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté todo pochado se añaden las almejas y el jamón serrano picado, se saltea todo junto y cuando las almejas se comiencen a abrir se añade un chorrito de vino blanco seco; se reduce un poco y se añade una pizca de harina y unas hojas picadas de perejil. Se deja cocer unos 5 minutos y se vierte encima de las alcachofas escurridas y colocadas en una fuente.
Fecha de publicación: