Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Recetas `5 al día` especiales para Navidad

Llega la Navidad y las horas interminables en la cocina para preparar ricos platos para nuestra familia. Desde '5 al día' os ofrecemos tres platos que son una alternativa fácil de hacer y muy sabrosas.


COMPOTA DE FRUTAS

Esta receta es una de las favoritas de los Reyes Magos y de '5 al día' porque aúna lo dulce de la Navidad y lo sabroso de las frutas:

Ingredientes para 4 personas:

3 manzanas reineta 
2 peras de agua 
4 ciruelas pasas 
4 orejones 
1 cucharadita de azúcar 
una pizca de canela 
una pizca de ralladura de limón 
unos granitos de anís

Preparación:

Pela las manzanas y las peras y córtalas en gajos. En un bol, pon tres cucharadas de agua, el azúcar, la canela, la ralladura de limón y los anises; mezcla bien y añade los orejones cortados en tiras, las ciruelas sin hueso y el resto de frutas. Remueve suavemente. 

Mete el bol en el microondas durante dos minutos a temperatura media. Tras los dos minutos saca el recipiente, da vueltas a la compota para que se mezcle bien y vuelve a meter otros dos minutos la compota. Tras esto deja que se enfríe fuera de la nevera y cuando esté templado ya estará listo para disfrutar de esta rica compota. ¡Una receta genial para una rica merienda!


ALCACHOFAS CON ALMEJAS

Ingredientes para cuatro personas:

12 de alcachofas medianas
500g de almejas
150 gr. de jamón serrano
1 cebolla
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
2 limones
Sal

Preparación:

Se limpian las alcachofas hasta dejarlas sólo con el corazón, se parten a cuartos y seguidamente se exprime un limón sobre ellas, y se remueve para que se unten con el ácido y eviten la oxidación. Tras esto se pone en una olla agua (aproximadamente dos litros), sal y un chorro del aceite de oliva virgen y posteriormente, las alcachofas. Se dejan en el fuego unos 20 minutos hasta que se pongan tiernas.

Mientras se cuecen las alcachofas, se pica la cebolla en juliana y los dientes de ajo en trozos no muy finos, se rehogan en 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté todo pochado se añaden las almejas y el jamón serrano picado, se saltea todo junto y cuando las almejas se comiencen a abrir se añade un chorrito de vino blanco seco; se reduce un poco y se añade una pizca de harina y unas hojas picadas de perejil. Se deja cocer unos 5 minutos y se vierte encima de las alcachofas escurridas y colocadas en una fuente.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor