Costa Rica: Exportaciones de piña aumentarán un 8%

Costa Rica sigue consolidado como el primer exportador de piña fresca del mundo, al lograr un crecimiento en las exportaciones que se estima en un 8% en comparación con el 2010, por un valor de 743 millones de dólares, según datos de la Cámana Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP).

Además de las exportaciones de piña fresca, a octubre, el sector piñero ha exportado 63 millones de dólares en concentrados y 19 millones de dólares en jugo.

Abel Chaves, Presidente de CANAPEP, calificó el 2011 como positivo para el sector. "Contribuimos en el desarrollo de las comunidades donde está asentada la industria piñera con programas de Responsabilidad Social Empresarial y en el desarrollo de Costa Rica, manteniendo un crecimiento exponencial en comparación con los años anteriores".

Según datos de CANAPEP, el sector genera 27.500 empleos directos y 110 mil indirectos. De los 1300 productores de piña, 1250 son pequeños y 50 son medianos y grandes, mientras que del área sembrada, el 67% pertenece a productores independientes.

Fuente: Mis finanzas en línea

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor