¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Investigadores israelíes presentan pesticidas a base de aceite vegetal

"Los científicos de la Organización de Investigación Agrícola de Israel en Beit Dagan han desarrollado un insecticida ecológico a base de aceite vegetal”, según el Ministerio de Agricultura. El material es efectivo contra una serie de plagas que atacan las verduras, como tomates, calabacines y pimientos, y es eficaz no sólo contra los ácaros, pulgones y enfermedades fúngicas, sino también contra el oídio, que causa cientos de millones de dólares en daños a los cultivos de cereales en todo el mundo cada año.

El nuevo plaguicida es eficaz no sólo para eliminar los parásitos y otros agentes de enfermedades, sino también para la prevención en los cultivos. Su agente es más barato que los agentes de control de sustancias químicas en uso actualmente, según el equipo de investigación, dirigido por el Dr. Samuel Gan-Mor, del Instituto de ARO de Ingeniería Agrícola. Varios factores contribuyen a que el pesticida a base de aceite sea relativamente de bajo costo, como por ejemplo, la posibilidad de almacenamiento a temperatura ambiente, sin necesidad de conservantes. El ingrediente principal es también barato - el aceite de cocina que cuesta alrededor de un dólar por litro. Además, es muy eficaz en pequeñas cantidades.

Los investigadores de ARO, mejor conocido como Instituto Volcani, dicen que no han encontrado pruebas de desarrollo de resistencia de las plagas a los materiales, al igual que con los pesticidas químicos. En las pruebas tomadas no hay evidencia de residuos en las plantas o en los cultivos, eliminando la necesidad de un período de espera entre la fumigación y la cosecha. La identidad del tipo exacto de planta utilizada en el nuevo pesticida se mantiene en secreto, pero los investigadores dijeron que se cultiva comercialmente en el desierto de Arava.

Basado en información de: haaretz.com
Fecha de publicación: