Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La enfermedad afecta los bananos de San Vicente

Los agricultores tienen grandes esperanzas por bio-fungicida contra la Sigatoka Negra

Sigatoka Negra, la enfermedad que ataca las plantas de banano disminuyendo su rendimiento, ha afectado a los agricultores en la isla de San Vicente. Países productores de banano, como San Vicente y las Granadinas dependen en gran parte de las ventas de banano para apoyar a sus economías. Aunque ahora la enfermedad está muy extendida, los productores locales han oído hablar de un nuevo bio-fungicida llamado Timorex Gold, que combate la Sigakota Negra y otras enfermedades eficazmente.



Muchos agricultores se preguntan por qué el gobierno nunca ha utilizado este método. “Es una situación muy triste. Cientos de puestos de trabajo están en la cuerda floja", comentó un agricultor, esto se agrega a la frustración de los agricultores por la sensación de que el gobierno no ha hecho lo suficiente para hacer frente a la enfermedad. "En el 2009, hubo señales de esto y ahora todo el lugar está infectado", dice otro agricultor.

Un método común para combatir la enfermedad es la pulverización de los bananos con más frecuencia. Sin embargo, la resistencia del patógeno a los fungicidas químicos, está muy extendido. Hoy en día, las plantas de banano están siendo rociados más de 70 veces por año, es una buena herramienta en la lucha contra la Sigatoka Negra, pero tiene sus inconvenientes.

La solución
Los agricultores Vicentinos han mencionado que ellos piensan que el Ministerio de Agricultura es negligente en el control de la enfermedad. Ellos querían que se interesaran por el nuevo producto orgánico y ecológico Timorex Gold, que está siendo utilizado por Sudamérica, Asia y otros agricultores.



Timorex Gold ha sido sugerido por Anesia Baptiste, Senador de San Vicente y las Granadinas, como alternativa. El producto, elaborado por el Grupo Stockton, evita la enfermedad desde la raíz y cura plantas ya infectadas. Los fungicidas tradicionales sólo ayudan a prevenir la enfermedad en sus primeras etapas.

Para más información, visite: www.stockton-ag.com/AboutTimorex

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor