¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Ligera recuperación de la exportación de frutas y hortalizas en octubre

Ligera recuperación de la exportación de frutas y hortalizas en octubrea exportación española de frutas y hortalizas en octubre ha aumentado un 3,8% en volumen con relación al mismo mes de 2010, situándose en 704.436 toneladas y un 1,5% en valor, totalizando 587 millones de euros, lo que representa una ligera recuperación de la exportación, aunque siguen preocupando los bajos precios según FEPEX.

La exportación de hortalizas se ha incrementado un 10%, totalizando 288.540 toneladas, mientras que el valor ha caído un 7%, situándose en 196,1 millones de euros. Destaca el aumento de pepino (+5.6%) totalizando 52.615 toneladas, pimiento (+11%), totalizando 37.842 toneladas, así como de lechuga (+4%) situándose en 30.856 toneladas. En cuanto a las frutas, la exportación se ha situado en 415.896 toneladas (-0,4%) por un valor de 391,4 millones de euros (+7%).

Estos datos del mes de octubre proceden de la Dirección General de Adunas, tras descontar 60.000 toneladas de tomate destinado a industria y exportado desde Badajoz a Portugal, que han sido declarados como tomate en fresco.

En el acumulado de enero a octubre, la exportación española de frutas y hortalizas ha sido de 8 millones de toneladas (+12%) de las que 3,2 millones corresponden a hortalizas (+12%) y 4,8 millones de toneladas a frutas (+12%). En valor la exportación en los 10 primeros meses de 2011 se ha situado en 6.677 millones de euros (+0,2%), de los que 2.676 millones de euros correspondieron a hortalizas (-4%) y 4 millones de euros a frutas (+3,4%).

Para FEPEX los datos de octubre reflejan una ligera recuperación de la exportación frente al mismo mes de 2010; no obstante, siguen preocupando los bajos precios. En el acumulado de enero a octubre el precio medio de las frutas y hortalizas exportadas descendió un 10%, lo que refleja, en gran parte, la ineficacia de las medidas de gestión de crisis actuales. Por ello FEPEX cree prioritario el establecimiento de medidas eficaces de gestión de crisis de mercado, que permitan gestionar la oferta y contribuir a mantener la rentabilidad del sector.

Fuente: FEPEX
Fecha de publicación: