Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En Pelarco

Chile: Más de 60 temporeros resultaron intoxicados con insecticida

De acuerdo a lo señalado por los afectados, comenzaron sus faenas a las 9 de la mañana con normalidad, pero en un predio vecino se inició una fumigación sin previo aviso , lo que causó náuseas, vómitos y fuerte dolor estomacal a los trabajadores que recolectaban arándanos, quienes debieron ser trasladados de urgencia al consultorio de Pelarco, Hospital regional de Talca y a la clínica de la Asociación Chilena de Seguridad, en la capital regional.

Durante la mañana, el seremi de Salud, dr. Hans Lungenstrass, envió un equipo fiscalizador al lugar , dando inicio a un sumario sanitario. Al respecto, la autoridad de salud señaló que “este sumario será extremadamente drástico y ejemplificador porque evidentemente hay una falta, ya sea por parte de la empresa que realizó la fumigación o por parte del arrendador del fundo donde se hizo la fumigación , pues no se avisó a los vecinos”.

El seremi de Salud, explicó que en la fumigación “se utilizó un producto órganofosforado , denominado Monitor 600, que puede generar complicaciones como arritmias cardiacas , e incluso la muerte, por lo que si bien su uso está permitido en Chile, éste sólo puede ser utilizado por prestadores autorizados por el Sag, que deben cumplir una serie de reglamentación y considerar a la hora de fumigar las condiciones del viento y, por supuesto, dar aviso a los vecinos”.

Fuente: La Tercera

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor