¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado de exportación de Camerún va por los bananos!

En Camerún, Luc Magloire Mbarga Atangana, Ministro de Comercio, lanzó la temporada de banano del 2012 en presencia de los principales productores del país. Señaló que es importante para el país mantener el estado del mercado de exportación de banano y para conseguirlo, está a favor de la solidaridad entre los productores para alcanzar el objetivo del gobierno de 500.000 toneladas de banano exportadas anualmente.

Sr. Henry Njalla Quan, Presidente de Productores de Banano de Camerún, destacó la importancia de la industria bananera para el empleo en Camerún, y señaló que 247.210 toneladas fueron exportaron a Europa. Afirmó que los productores están trabajando para lograr la meta del gobierno para el año 2013, comercializado a través de los sectores privado y público.

Hay, sin embargo, retos para la industria, incluyendo la liberalización del mercado europeo del banano. El alto costo del transporte debido al aumento de los precios del combustible también está teniendo un impacto, así como el cambio euro-dólar, la falta de agua potable, la falta de tierras aptas para la expansión y la infraestructura de carreteras en mal estado. El Sr. Ouan solicitó el apoyo del gobierno en la solución de estos problemas a fin de que los objetivos puedan ser alcanzados.
Fecha de publicación: