España: Nunhems saca al mercado Rique
En sintonía con una de las señas de identidad de Nunhems: su versatilidad, esta empresa ha puesto a disposición del sector agroalimentario una novedosa judía denominada Rique.
Se trata de una variedad del tipo Perona, cuyo periodo de cultivo se sitúa en primavera y verano, concebida con el objetivo de sustituir a todas las “semicortas” del mismo ciclo. Entre sus principales rasgos distintivos figura su resistencia al virus común (BCMV), además de ser mucho más vigorosa. Asimismo, es menos sensible a la deformación de la vaina que provocan los cambios de temperatura, lo que se denomina normalmente el “ganchillo” de la judía, provocando grandes pérdidas de calidad en el sector.
Este tipo de judía es más oscura, más gruesa, a lo que se suma una gran ventaja y es su conservación, ya que no se oxidan las vainas tras su recolección, como ocurre en las variedades tradicionales.
En definitiva, la judía Rique supone una mejora sustancial en la calidad del producto final y un considerable aumento en la producción, respecto a las variedades tradicionales.
Por tanto, es una oportunidad de apostar por una novedad hortícola en España y que volverá a otorgar a Nunhems la delantera en el mercado de la judía, del que se van a reafirmar como líderes gracias a las inmejorables cualidades de Rique. En este sentido, no hay que perder de vista que estas ventajas suponen una excelente tarjeta de presentación de cara a ámbitos internacionales, gracias a su mayor tiempo de conservación y a su regreso al gusto más tradicional.
Fuente: Nunhems