Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Las patatas cocidas rebajan la presión arterial y no engordan
La patata, esa que España trajo a Europa desde América, tiene fama de ser un alimento que engorda, aunque de eso pueden tener la culpa los modos más insanos de comerlas (fritas en bolsa o calóricamente salseadas). Ahora, investigadores aseguran que comer patatas reduce la presión arterial y apenas engordan.
Tiene una inmerecida mala reputación que ha hecho que muchos que buscan una dieta sana las descarten Según un estudio científico de la Universidad de Scranton (EE UU), cuando se prepara sin freír y sin mantequilla, una patata sólo tiene 110 calorías y docenas de saludables fitoquímicos y vitaminas. La patata es el segundo alimento más consumido en el mundo.
La investigación se realizó con patatas preparadas en el microondas sin mayonesa ni ketchup, los aliños preferidos por los consumidores en EE UU, sobre 18 pacientes con sobrepeso y alta presión arterial, quienes comieron entre seis y ocho tubérculos, dos veces al día, durante un mes.
Tras esta dieta, hallaron que la presión arterial media diastólica se había reducido un 4,3% y la sistólica un 3,5% y ninguno de los sujetos del estudio había ganado peso.
Datos:
- Un estudio norteamericano afirma que sin freír y sin grasas, una patata tiene docenas de saludables fitoquímicos y vitaminas y sólo 110 calorías.
- La manera más sana de preservar sus nutrientes es cocida en el microondas.
- Las patatas fritas destruyen, debido a las altas temperaturas empleadas en su preparación, la mayor parte de las sustancias saludables.