¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elaine Alexander, SATI

Sudáfrica: Buena calidad de la uva a pesar de la ola de calor

La temporada de uvas de Sudáfrica aún tiene alrededor de 3 meses para iniciar y la calidad sigue siendo buena. Las regiones de cultivo han tenido que lidiar con temperaturas de hasta 48ºC, muy altas incluso para el verano sudafricano.



Elaine Alexander, Director Ejecutivo de SATI, dijo que no son raras las altas temperaturas para esta época del año, pero lo son por un período tan prolongado. Además los volúmenes puede ser afectados por el granizo.

La temporada es probable que se cierre a finales de mayo / principios de junio, esto dependerá de la magnitud de la ola de calor, las regiones del norte y el río Orange han terminado el empaque y las regiones, como el río Berg empacan en mayor parte Crimson Seedless y Autumn Royal, que es probable que termine a finales de la semana 9.

Las áreas de producción del sur están avanzando ahora en cultivos de temporada media-tardía como Redglobe, Crimson Seedless, Autumn Royal y La Rochelle y la calidad sigue siendo muy buena.

La temporada de uvas de la India inició un poco más temprano este año y con cada año se superpondrá más al final de la temporada de Sudáfrica. Esto no debería afectar demasiado a la exportación ya que los minoristas tienen programas pre-establecidos y las diferentes variedades están disponibles tal y como avanza las temporadas en cada país. Chile también entrará pronto en el mercado europeo.

SATI está siempre explorando nuevos mercados. Los costos de los insumos y mano de obra están aumentando para los productores sudafricanos, pero no los rendimientos de los mercados tradicionales, según la Sra. Alexander. "En respuesta a esto los productores y exportadores están mirando hacia el Medio y Lejano Oriente y África, la gente no puede continuar abasteciendo los mercados que no pueden pagar ni siquiera por un mínimo de rentabilidad."



Más información:
Miss Rhomona Gounden
South African Table Grape Industry
Tel: +27 21 872 143
rhomona@satgi.co.za
www.satgi.co.za



Fecha de publicación: