¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Volúmenes pequeños para Alemania

India: los precios bajos de la uva es decepcionante para el mercado de la UE

Precios europeos de uva de mesa han caído en 33% en el mismo período del año pasado, debido a un exceso en la producción. Esta es una noticia decepcionante para los productores indios que por lo general obtienen buenos precios por sus uvas.

"Los exportadores indios de uva obtienen mejores precios en los mercados europeos, pero las tasas de uvas se han derrumbado debido a un exceso de oferta. Los precios eran de Rs55-60 por kg el año pasado, y ahora son de Rs35-40", dijo Jagannath Khapare, Presidente de la Asociación de Exportadores de Uva de la India (Geai).

"Las uvas de Argentina y Sudáfrica comenzaron a llegar a Europa hace tres meses en grandes cantidades, causando un exceso de oferta. Además, Chile también comenzó a exportar sus uvas hacia Europa al mismo tiempo que la India, empeorando la situación, por lo tanto se ha dado lugar al descenso de los precios", añadió.

La contribución de las exportaciones europeas representan casi el 30 a 40% del total de la India, sin embargo, el valor es típicamente alto - que representa alrededor del 50-55% del valor total de las exportaciones, ya que Europa paga una prima de precio para las uvas de la India. En el 2010-11, la exportación total de uva de la India fue 99.278 toneladas, por valor de Rs412. De estas, 30.284 toneladas de uva por valor de Rs200 fueron exportadas a países europeos.

La exportación de uva de distrito de Nashik ya comenzó. Hasta el momento se han exportado 330 contenedores de uva (3.960 toneladas) a el Reino Unido, Holanda, Suecia, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Sri Lanka, Camboya, Singapur, Malasia, Egipto y Hong Kong. Y Alemania, que había bloqueado la importación de uvas de la India durante los últimos dos años por la presencia de residuos químicos, ha iniciado con pedidos pequeños.

Basado en información de: timesofindia.indiatimes.com
Fecha de publicación: