¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevo libro sobre las exportaciones de bananos de Colombia (1995-2010)

Colombia: Desarrollo institucional del sector del banano

La redefinición de las prioridades en la industria del banano en Colombia es la columna vertebral del documento, que muestra las preocupaciones cambiantes de los sectores involucrados en la producción y comercialización del banano con énfasis en los pequeños productores.

En su prefacio, el autor Jahir Lombana, Ph.D. anuncia: "Desde la preocupación por la violencia en las regiones de producción, hay nuevas preocupaciones por la tasa de cambio y las presiones de los precios internacionales. La propiedad de la tierra y la relación entre los productores y comerciantes cambia todos los días, los agricultores pequeños son conscientes de estos cambios, pero ahora no son capaces de evitarlos. Por lo tanto, necesitan un apoyo adicional para mejorar los procesos de organización, la calidad de su producto, la disponibilidad de crédito, y otras cosas, para ajustarse a las condiciones del mercado y los acuerdos a través de la cadena de suministro."



Presione aquí para agrandar la imagen

Este documento es una fuente de consulta para los agentes de la cadena de banano y es de particular interés para los productores pequeños de banano. Puede acceder al documento (en Inglés) directamente en la FAO: http://www.fao.org/docrep/meeting/022/AM484E.pdf


Jahir Lombana Ms.A., Ph.D. es un investigador, consultor y profesor de Comercio Internacional y Competitividad de la Escuela de Negocios - Universidad del Norte, Barranquilla – Colombia. Comentarios a lombanaj@uninorte.edu.co
Fecha de publicación: