¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Crecerá la siembra de nogal en Sonora

Para lo que resta de este año y el próximo, crecerá la actividad de nogal con nuevas plantaciones en el Sur de Sonora, estimándose unas 400 hectáreas, afirmó el presidente del Sistema Producto Nogal del Valle del Yaqui.

Enrique Orozco Parra, dijo que en estos momentos se tiene un área de siembra de mil 250 hectáreas de nuez en el Valle del Yaqui, con unprograma para finales de este 2012 y principios del 2013 de las 400 hectáreas más.

Detalló que estas nuevas plantaciones se llevan dentro del Programa de Reconversión Productiva y donde para ello se cuenta con el apoyo de las instancias federales a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Detalló que ya se tiene la planta separada en viveros, para esas 400 hectáreas más de nuez que se plantaron a finales de este año y principios del 2013. “Ya se están haciendo los trámites correspondientes para las siembras de esas 400 hectáreas”, insistió Orozco Parra.

Con respecto a los apoyos, dentro del Programa de Reconversión Productiva, que se tienen a nivel federal y estatal, Orozco Parra, señaló que se están manejando por parte de la SAGARPA federal y Secretaria de Agricultura estatal.

Los apoyos para las nuevas plantaciones son muy importantes, ya que de ello depende la subsistencia de la actividad, ya que para producir un árbol pasan de cuatro a cinco años.

Fuente: Tribuna.info
Fecha de publicación: