Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Menor volumen por invierno que afectó la cosecha pero excelente calidad de fruta
España: Temporada de níspero empezó con buenas perspectivas
En España empezó la campaña de níspero 2012 y los exportadores tienen buenas perspectivas para ésta temporada. Aunque la cantidad producida será menor que la temporada pasada, Vicente Ferrando Costa exportador e níspero asegura “La calidad es excelente, con un grado de azúcar óptimo y un buen tamaño. Hemos empezado el envío a países europeos y la aceptación es buena”. Durante la temporada del presente ano, los calibres GG y RGG serán los más producidos con un 75% del total de la cosecha.
Cabe resaltar que la principal razón por la cual la cosecha será menor es que debido al duro invierno, principalmente por las heladas, la cosecha sufrió daños en el 10% de la cosecha total.
Desde el Sur Este español, específicamente desde Callosa d´en Sarria, provincia de Alicante se realiza la producción y exportación de nísperos españoles que como asegura Ferrando Costa, representante de la exportadora española Nísperos El Tossal, “es una excelente zona para la producción de nísperos.
El principal mercado internacional de los nísperos del Sur Este español es Italia, destino que representa el 60% de la producción total. Le sigue Alemania con el 5% y Francia el 3%. En los diferentes mercados españoles se queda el 20% de la fruta y el resto es enviado a países como Holanda, Inglaterra, Polonia y Portugal.
Los primeros nísperos se empezaron a recolectar a finales de marzo y hasta finales de Mayo están recogiéndose. De todas formas cabe resaltar que hasta finales de junio habrá disponibilidad de fruta la cual se conserva en cámaras frigoríficas a 6º de temperatura.
En cuanto a los precios internacionales del níspero, Vicente le comenta a FreshPlaza.es que en estos momentos los precios se mantienen y hay un precio medio de 2.00€ kilo. Se espera que en 7 u 8 días el precio empiece a bajar hasta lograr estabilizarse a partir del 10 de mayo.