¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (CA): Nuevos aguacates muestran buena resistencia a enfermedades

Las investigaciones realizadas para ayudar a combatir la Pudrición de la Raíz Phytophthora (PRP) en el aguacate en la Universidad de California ha tenido lugar desde la década de los 50's. La investigación más reciente ha proporcionado tres nuevas variedades que están siendo liberadas a los viveros comerciales. Las nuevas variedades se caracterizan por su resistencia a la enfermedad.

Las tres variedades nuevas se llaman: Zentmyer, Steddom, y Uzi.

Zentmyer es una variedad muy vigorosa y muy duradera que es tolerante a PRP en la mayoría de condiciones. Sin embargo, no se recomienda para lugares, como algunas partes de California, donde la sal es un problema. Steddom tiene tanto una alta tolerancia a la PRP así como buena tolerancia a la sal. Uzi es altamente tolerante a esta enfermedad, y por lo general sus rendimientos son altos y consistentes.

La variedad Zentmyer lleva el nombre de George Zentmyer, un patólogo pionero de aguacate en la UC Riverside y colector de germoplasma de aguacate (material hereditario). Steddom lleva el nombre de un estudiante graduado en la UCR. Uzi lleva el nombre de un científico israelí.

"Con el lanzamiento de estas variedades de alto rendimiento, los productores de aguacate en todo el mundo tendrán más opciones en la elección de injertos tolerantes a la PRP para determinar cuáles funcionan mejor bajo sus propias condiciones de crecimiento", dijo Greg W. Douhan, Profesor Asistente de Patología Vegetal y Microbiología, quien dirigió la investigación.

Las nuevas variedades fueron seleccionadas después de dos años de evaluación en condiciones de invernadero en la universidad y luego fueron probadas durante varios años a través de California.

La Oficina de Comercialización de Tecnología de UCR está buscando licenciatarios para las tres variedades nuevas de aguacate para su comercialización con éxito, y dará preferencia a los viveros y productores de aguacate de California.

Basado en información de: www.sciencecodex.com
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más