¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johan Claes, BNFW:

"Bélgica: "Todavía somos el puerto de plátanos más grande"



Belgian New Fruit Wharf, parte del "Fruit and Food Division of SEA-invest", en los últimos años se ha centrado cada vez más en la automatización de su empresa. El producto principal de Belgian New Fruit Wharf en Amberes, es el plátano. BNFW es oficialmente, la terminal de plátanos más grande del mundo recibiendo anualmente 2 millones de toneladas de frutas y 1.5 millones de toneladas de plátanos. Reciben las grandes marcas como Fyffes, Chiquita, Dole, Bonita, Del Monte o Compagnie, cinco días a la semana. BNFW es responsable de la descarga, tratamiento, almacenamiento y entrega de los productos, Belfruco proporciona todos los procedimientos administrativos y aduaneros.



A principios de febrero hubo una huelga de pilotos belgas que afectó al puerto, así que algunos barcos plataneros fueron temporalmente a otros destinos. Según Johan Claes, de BNFW , esto causó problemas durante una semana, pero ningún daño a largo plazo. "No hemos notado ningún problema perjudicial a largo plazo. Para nuestros clientes, por supuesto, fue decepcionante, pero estas cosas suceden y nosotros no tenemos nada que ver. Nos hemos asegurado de que todos hayan sido servidos y que todo haya llegado a sus destinos. Es particularmente molesto que pasen estas cosas, pero volvió pronto la paz. Sin embargo, estas interferencias no se producen con frecuencia, ya que si no tendrían una influencia más significativa."




El director señala que se espera que el volumen de plátanos se mantenga estable este año. La demanda no sufre en Amberes como otros "puertos plataneros," respondió Johan. "Nosotros somos los más grandes y seguiremos siéndolo, pero nos mantenemos alerta. En comparación con otros puertos, se descarga mucho menos en Amberes. Vamos a trabajar duro en el futuro y así les daremos ninguna razón a los clientes para buscar otros horizontes. En Zeebrugge, también tenemos una buena alternativa para los clientes que quieren un 'puerto costero',".




Por ahora, Belgian New Fruit Wharf no planea una mayor expansión ni ningún otro cambio. "De hecho, cada vez está todo más automatizado. El año pasado continuamos invirtiendo en un servicio de almacén automático, y ahora, el 80% de las tareas de BNFW se realizan en terminales automatizadas. Esto también nos distingue de forma importante. Somos los únicos en este negocio que se centran en esto. Casi todo se hace de forma automática y podemos ofrecer a nuestros clientes productos perfectos, ya que hay pocas, o ninguna posibilidad de que estos se dañen. Además, cada palet individual puede entregarse en el momento preciso. Estamos trabajando en métodos cada vez más rápidos."





www.sea-invest.com
Fecha de publicación: