¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: El problema del banano podría devastar empleos

Stephen Antig, Jefe de la Asociación de Productores y Exportadores de Banano de Filipinas dice que las acciones recientes de China sobre el bloqueo de entrada de bananos filipinos podría tener efectos de largo alcance sobre el empleo.

Podría tener un efecto inmediato que involucra hasta 200.000 trabajadores de la industria bananera y en consecuencia llegar a los que participan en funciones tales como el empaque y logística.

El boicot continuo, advirtió el Sr. Antig, también afectó los ingresos de exportación de la industria por un total de alrededor de $35 millones en el 2011, cuando señaló que China era el cuarto mayor consumidor, especialmente de la variedad de bananos Cavendish.

Además dijo que los productores estaban dispuestos a invertir en medidas sanitarias, China insistió en que eran necesarias para continuar el comercio.

En su visita a Mindanao, el presidente Benigno "Noynoy" Aquino dirigió la Secretaría del Proceso Alcalá del Departamento de Agricultura para empezar a buscar otros mercados para el banano. "Sería mejor buscar mercados alternativos para nuestros bananos y no sólo estar atado a un solo país", dijo.

Se han recibido informes favorables de las expresiones de interés de Rusia, Mongolia e Italia, pero la distancia a estos países hace que sea un comercio caro. "Estos países están muy lejos. No serán competitivos y no vamos a ganar debido a los costos de flete." explicó

Basados en información de: gulftoday.ae
Fecha de publicación: