¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemala: Fitopatógenos afectando plantaciones de mini vegetales

En Guatemala, como consecuencia de las lluvias y las incidencias del clima los fitopatógenos se encuentran afectando a las plantaciones de mini vegetales. En estos momentos, los productores y exportadores están tratando de combatir la presencia de plagas en las plantaciones por medio de la aplicación de diversos productos fitosanitarios esperando que las plantas reaccionen de una forma positiva y los fitopatógenos desaparezcan.
 



De todas formas, los productores esperan que las plantaciones se sigan viendo afectadas por éste fenómeno hasta dentro de cuatro meses cuando el verano llegue, cesen las lluvias y se puedan controlar mucho más efectivamente la incidencia de las plagas. 

“Aunque el volumen de producción se encuentra en términos normales, la calidad se ha visto afectada por las plagas” le afirma a FreshPlaza una exportadora de mini vegetales guatemaltecos. En estos momentos, la producción de mini vegetales en Guatemala se encuentra en temporada baja y se espera que en septiembre se inicie la temporada más fuerte, momento en el cual se espera que el clima sea el ideal para la producción de mini vegetales y la temporada alta se extienda hasta febrero del 2013.

Artículos relacionados → Ver más