Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Temporada 2012 en marcha
Polonia: Superficie de cultivo de frambuesa en aumento
En Polonia está en marcha la temporada de frambuesa, la cual se inició en la semana 25 y terminará en la semana 39. Por lo general se ofrecen las siguientes variedades: Glen Ample, Polka y Polana. En cuanto a envases, se proponen cestas de plástico de 125g y 250g con tapa de absorción.
A diferencia de la producción de fresa, las frambuesas no se vieron afectadas por el frío extremo a principios de año, de hecho las condiciones de crecimiento han sido bastante buenas.
Las frutas se certifican con Globalgap y BRC, cumpliendo con los requisitos de suministro de la mayoría de los principales minoristas de Europa occidental. Según Jan Nowakowski, de Genesis Fresh, los precios son más competitivos que los ofrecidos por los productores belgas y holandeses.
En los últimos años, la producción de frambuesas en Polonia aumentó desde el 2005 al 2011, de 17.500 ha. a 20.500 ha. y el volumen de producción, de 65.000 a 84.000 toneladas.
La mayoría de los productos son distribuidos para fines industriales, es decir, para zumo y congelados. Las frambuesas polacas procesadas son bien conocidas en los países orientales y occidentales, ya que Polonia es uno de los países más importantes en la producción de frambuesas. La fruta destinada para el consumo en fresco se cultiva en campos abiertos y también en invernaderos.