¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk de Bruin

"Las cerezas Shatonishiki japonesas merecen una estatua"

"A tres horas de Tokio, la prefectura de Yamagata es ideal para el cultivo de cerezas debido a las lluvias relativamente escasas. El término municipal de Higashine es el centro de producción más importante, con una superficie de cultivo de 2.500 ha, la cual conforma el 70% del total de la producción de cerezas japonesas. Hay cultivo tanto en campo al aire libre como en invernadero, siendo la variedad más popular la Satonishiki, un híbrido creado a partir de la variedad Bigarreau Napoleón y la Kidama japonesa. Las cerezas Satonishiki ocupan el 80% de la superficie plantada en Yamagata. Se trata de una cereza dulce, carnosa y jugosa, con pulpa amarilla y con una larga vida útil. Estas cerezas suelen pesar entre 7 y 8 gramos, aunque últimamente se han recogido de hasta 12-13 gramos. El nivel de azúcar es notablemente alto (más del 14%), y cuando maduran pueden rebasar el 20%. En un solo árbol pueden recogerse alrededor de 3.000 cerezas." dice Henk de Bruin.



"Las cerezas Shatonishiki son especialmente queridas entre los japoneses por su sabor y su aspecto, pero suelen regalarse en ocasiones especiales debido a sus precios astronómicos: ¡de 1 a 3 euros por cereza!"



"Los productores defienden su elevado precio señalando el trabajo intenso de su cultivo, y el alto coste de los invernaderos, diseñados para aportar a las cerezas la justa cantidad de luz y la temperatura precisa. Además de la polinización de las abejas, también se poliniza a mano."

"Las primeras cerezas Shatonishiki fueron cultivadas en 1928 por Sato Eisuke, al cual han levantado una estatua en su honor enfrente de la estación de Higashine."



Para más información:
Henk de Bruin
Apex Inc./Tokyo
[email protected]
[email protected]

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más