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EE.UU.: Crece el consumo de uva de mesa

De acuerdo con la información entregada por Tom Tjerandsen, director ejecutivo de la Chilean Fresh Fruit Association en Norteamérica, hay algunas estadísticas muy interesantes en relación a las tendencias del mercado para la uva de mesa en los Estados Unidos.

Según Tjerandsen, dos tercios de los hogares estadounidenses han comprado uvas en el último año, lo cual ubica como el séptimo producto de mayor consumo en la categoría general de productos y en el quinto más grande dentro de la categoría de frutas. Las uvas representan actualmente el 5,2% del total de las ventas de la categoría general.

Se destaca que la uva presentó un crecimiento del 1,7% en ventas el año pasado, incremento atribuído que se atribuye a las variedades rojas (+6,4%.) Mientras que las especies Blancas / Verdes bajaron un 4%; y Azul/ Negro cayeron un 8,8%. Las variedades rojas representan actualmente el 57,3% de las ventas en dólares en la categoría, seguidas por las Verdes, con el 35,8% y las Negras, con el 5,2%. El restante 1,7% corresponde a variedades no especificadas.

Algunas de las razones para el crecimiento de la cuota de ventas de las Uvas Rojas, se puede atribuir a su disponibilidad y un precio más alto que el aumento promedio dado por los minoristas a las variedades verdes y negras.

Tjerandsen destaca que las uvas se están beneficiando de la tendencia hacia alimentos saludables ("Grab-n-go"). Las uvas están encontrando su camino en puntos de venta de comida rápida, menús de catering, y en negocios y operaciones de la industria de la alimentación. De esta forma, parece ser que las oportunidades para las uvas de mesa están al alza en los EEUU.


Fuente: SimFRUIT
Fecha de publicación:

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