¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Temporadas de melón y sandía tienen mejor inicio en O.P.O. Bellaguarda

"Las temporadas de melón y sandía de este año empezaron mejor que el año pasado. Sin embargo, fue un resultado fácil de lograr ya que el 2011 fue una de las peores temporadas que he visto", dice Giovanni Zenari, Gerente de Ventas de la italiana O.P.O. Bellaguarda.

"El clima caliente al comienzo del verano favoreció el consumo de nuestros productos," continúa Zenari .




En cuanto a la sandía, hay menor competencia con productos procedentes de Grecia, donde los agricultores invirtieron en una superficie más pequeña debido a la crisis económica (véase el artículo anterior).




Por otro lado, hay menos oferta de melones, ya que hubo problemas con el conjunto de frutas en los primeros trasplantes, así que el rendimiento por hectárea es menor en esta primera parte de la temporada. "El abastecimiento extranjero es más limitado, sobre todo de España, afectada por la crisis de E-Coli en el 2011."

O.P.O. Bellaguarda comercializa alrededor de 8.000-10.000 toneladas de sandías y 8.000-9.000 toneladas de melones. Los melones tienden a aumentar, mientras que las sandías tienden a disminuir debido a la competencia con los productores del sur de Italia en términos de precios y porque las sandías producidas en el norte de Italia son menos rentables para los productores.



"El comercio en el norte de Italia es una opción estratégica para mantener bajos los costos de transporte y logística, proporcionando un servicio rápido y puntual con un producto bueno y fresco", concluye Zenari. "Los productos son enviados desde el almacén de Bellaguarda, de acuerdo con las necesidades de los clientes: principalmente en cajas de plástico reutilizables y en cajas de cartón."

El manejo del producto es rápido y esencial.

Contacto:
Giovanni Zenari - Director de Marketing
O.P.O. Bellaguarda s.a.c.
Via G. Leopardi, 181
46030 Viadana fraz. Bellaguarda (MN)
Tel.: (+39) 0375 857003
Fax: (+39) 0375 857002
Móvil.: (+39) 335 6320593
E-mail: giovanni.zenari@cocomerita.it
www.cocomerita.it
Fecha de publicación: