El presidente de la Asociación Nacional de Exportadores deZumos Cítricos (CitrusBR), Christian Lohbauer, confirmó este jueves lainversión inicial de US$ 1 millón en proyecto de posicionamiento estratégico paraestimular el consumo de zumo de naranja en los principales mercados mundiales.En los últimos diez años, el consumo de la bebida se redujo un 16%. “Si somoscapaces de detener esta caída, será grandioso", dijo Lohbauer.
Ya se han realizado varias investigaciones en tres de los diez países que serán dirigidos:Alemania, Francia y Noruega. En la próxima semana se visitará Rusia, Polonia eInglaterra,Reino Unido, China y Canadá. Según la CitrusBR, en octubre laentidad debe tener un diagnóstico que determinará la estrategia de la campaña.
Exportaciones - Lohbauer mantiene la disminución previstade un 18% de las exportaciones brasileñas este año, pero recuerda que en el casode Europa, no fue una sorpresa positiva. “Las exportaciones se mantuvieronestables en el semestre, después de una caída del 3% en el primer trimestre”,dijo. “Pero es impredecible cómo la crisis afectará al mercado”.
Para los Estados Unidos, el pronóstico es de una disminuciónde 70 mil toneladas en los envíos de zumo en el 2012, principalmente debido ala constatación de trazos del fungicida carbendazim en el zumo brasileño aprincipios del año.
Fuente: Agencia Estado