Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia: +14% de cosecha de albaricoques

Las previsiones para la campaña actual de albaricoques ascendieron a 176.700 toneladas el 1 de julio, lo que representa un aumento del 14% respecto a la cosecha de 2011 y un 23% respecto al promedio de los últimos cinco años. Sin embargo, la superficie cultivada es la misma que la del año pasado.
 
Este incremento de la cosecha se ha dado en las regiones de PACA, con un 56% más respecto al año pasado y un 39% comparado con el promedio de los últimos 5 años, y Ródano-Alpes, con un 12% más respecto al año anterior y un 29% comparado con el promedio de los últimos 5 años. La fruta tiene un buen tamaño y calidad, pero ha sufrido daños por granizo en varias zonas de Drôme y Ardecha.



En Languedoc-Roussillon, la producción se mantiene igual y ha aumentado un 2% respecto al promedio de los últimos cinco años. Gard también vio aumentar su cosecha, aunque sólo compensa las pérdidas por el granizo y el frío durante el mes de mayo en Roussillion.
Este año, la producción de albaricoque ha aumentado en toda Europa después del mal año de 2011. El aumento total es de un 22% respecto al año pasado y un 14% comparado con el promedio de 5 años. Italia, el productor europeo más importante de albaricoques, ha experimentado un aumento del 8%, Grecia un 48% y España un 59% respecto a 2011. 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor