Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Birmania: Disminuyen las exportaciones de mango

Las exportaciones de mangos birmanos han caído un 30% este año debido al mal tiempo.

U Ko Ko Htwe, presidente de Productores de Frutas y Verduras de Birmania y de la Asociación de Productores y Procesadores de la región de Mandalay, dijo que las ventas anuales se redujeron en más de 16.000 toneladas.

"Las exportaciones han caído debido a que el mal tiempo ha reducido el cultivo de mangos," dijo.

"También tenemos que educar a los agricultores para aprender mejores técnicas de cultivo si queremos aumentar los precios en el futuro."

U Ko Ko Htwe dijo que se exportaron 34.000 toneladas de mangos este año, con $16 millones de ganancias, respecto a las 50.000 toneladas del año pasado.

La temporada va de abril a julio y la fruta se suele exportar principalmente a China, y también a Malasia, Singapur y Tailandia.

Quiere aumentarse el comercio de exportación, aunque primeramente se necesita aumentar la producción y la calidad, sobretodo si es fruta procesada.

"Sólo podemos cumplir con un 10% de la demanda porque no producimos suficiente fruta de alta calidad, y algunos mecados como Japón, sólo quieren fruta que haya sido cuidadosamente procesada," dijo U Ko Ko Htwe.

Dijo que en estos momentos, China, Singapur y Malasia estaban comprando fruta de Birmania, procesándola según las normas internacionales y vendiéndola.

También dijo que los productores deberían tener cuidado de no recoger la fruta hasta que haya madurado completamente.

U Ba Maung, portavoz de la empresa de mangos Ngwe Kant Kaw, en Mandalay, dijo:
"Nosotros recogemos nuestra cosecha cuando nos enteramos de que los precios son buenos. Sin embargo, cuando la fruta llega a China y los compradores se dan cuenta de que no está del todo madura, inmediatamente reducen el precio para los siguientes envíos."

Dice que no se dispone de instalaciones de almacenamiento en frío y los productores no pueden permitirse el lujo de devolver los cargamentos, por tanto, admitirán lo que les ofrezcan.

Fuente: mmtimes.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor