¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel abre más centros frutícolas en la India

Después de experimentar con las olivas en Rajastán con una empresa privada, el gobierno israelí está negociando con el gobierno indio para cultivar dátiles en Jaisalmer.

David Goldfarb, portavoz de la embajada de Israel, dijo que "en el plan de trabajo que el gobierno indio e israelí están negociando, se prevén 27 o 28 Centros de Excelencia por toda la India, tres de ellos en Rajastán."

Los centros estarán destinados para cítricos en Kota, granadas en Bassi y dátiles en Jaisalmer. "En su mayoría, los dátiles se importarán del Golfo a la India, ya que hasta ahora, en Israel solo crecen dátiles en Gujarat. En Jaisalmer se planea cultivar dátiles secos."

Según Goldfarb, ahora hay unos 4-5 "Centros de Excelencia" en la India. El plan de acción bilateral para el período 2012 - 2015 se ha finalizado con proyectos en Haryana, Maharashtra, Karnataka, Rajastán, Gujarat, Tamil Nadu y Punjab. El objetivo sería transferir la investigación aplicada y tecnología a los agricultores en varios estados de la India. La tecnología ha infundir es de riego, solarización del suelo para el control de enfermedades en las plantas, la agricultura en invernadero, fertilizantes, plantas y semillas híbridas.

Los proyectos considerados para Rajastán tienen problemas similares de clima y cultivo con los de Israel, aunque se han centrado en abordar las diferencias con la aridez del suelo. Los expertos israelíes asistirán a sus homólogos de la India en la formación de agricultores. "En estos momentos, hay tres personas de Rajastán que están recibiendo capacitación en Israel", dijo Goldfarb.

Fuente: articles.timesofindia.indiatimes.com
Fecha de publicación: