¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Negó apoyo EU tras desastre duraznero en Chihuahua

Los productores de Estados Unidos de durazno negaron importar su siembra para que sus homólogos en México pudieran apoyar en el empaque, por lo que ahora sufrirán del daño que ocasionó la helada.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, Octavio Legarreta, quien manifestó que en busca de buscar apoyo de quienes siempre se benefician de la producción de Durazno en Chihuahua en Estados Unidos, les propusieron que fuera al contario la venta; es decir que los mexicanos importaran el durazno para empaquetarlo ellos.

Sin embargo el apoyo de los productores del vecino país negaron apoyar a sus socios comerciales para dejarlos a su suerte.

Comentó que ante ello el Gobierno de México, a través de las diferentes instancias gestionan acciones que puedan beneficiar al ramo, al dar maquinaria y mejor sistema de riego.

De igual manera busca que el Gobierno Federal por el desastre de pérdida de 30 mil toneladas de durazno por hectárea algún apoyo económico.

Fuente: akronoticias.com

Fecha de publicación: