¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Manzanas Italianas: Grandes perspectivas para la comercialización en la nueva temporada

Todavía faltan algunas semanas para que empiecen su cosecha en la región de Trentino/Tirol del Sur. Georg Kössler, presidente del Consiorcio Agrícolas de Manzanas del Alto Adigio/Tirol del Sur, mira esta temporada con cautela y optimismo. De hecho, el año pasado fue bastante crítico para las cooperativas del Consorcio Agrícola VOG del Alto Adigio/Tirol del Sur; para las asociaciones de productores de frutas y verduras del VIP, de Val Venosta; para Fruttunion, las asociaciones de productores de propiedad privada; y para la organización que promueve las subastas FOS.

Georg Kössler lo resume todo en una sola frase: "La comercialización de la temporada que está llegando a su fin, ha pasado por altos y bajos". Con motivo de "Interpoma," una feria especializada en la producción de la industria de manzanas, prevista para el 15 al 17 de noviembre en Bolzano, el presidente del Consorcio Agrícola de Manzanas de AltoAdige / Tirol del Sur, junto con otros presidentes, llevará a cabo conferencias relacionadas con la situación económica de las empresas en cultivos de manzana más importantes de Europa y de sus operaciones de marketing.

Como afirma Georg Kössler: "El consumo de manzanas es extremadamente variable con muchos altibajos. La crisis económica también está afectando a nuestro sector." "La enorme cantidad de cosecha ha contribuido a empeorar la situación en lo que respecta a las ventas: incluso los comerciantes de Alto Adigio/Tirol del Sur tuvieron que poner en el mercado una cosecha récord de 1,2 millones de toneladas de manzanas. A pesar de las circunstancias adversas, se ha demostrado que se pueden vender cantidades enormes. Los primeros pronósticos provisionales en lo que respecta a la cosecha, por lo general, tienden a ser optimistas: en Europa se entiende que la producción se mantiene por debajo de 10 millones de toneladas, junto con una disminución significativa respecto al año anterior.


"Estamos constantemente en busca de nuecos clientes y mercados. Los mercados italianos y alemanes fueron, son y seguirán siendo los más relevantes para la industria de manzanas de Alto Adigio/Tirol del Sur. Teniendo en cuenta la crítica coyuntura, estamos buscando sin cesar una solución de continuidad con el fin de alcanzar nuevos mercados: Arabia,Oriente Medio, Norte de África, Europa del Este," explica Kössler.

"Con la calidad apropiada y una buena política publicitaria de la marca, estaremos en condiciones de satisfacer la demanda. Por otra parte, el presidente del Consorcio Agrícola de Manzanas de Alto Adigio/Tirol del Sur reconoce el alcance de la nueva variedad 'club'.

El 15 de noviembre, el congreso internacional de "La manzana en el mundo", organizado por el Centro de Congresos de la Feria de Bolzano, comenzará con un discurso de Desmond O'Rourke (Belrose Inc., Pullman (EE.UU.), relacionado con las tendencias mundiales sobre producción, comercialización y consumo.


Para más información:

Alice Camellini and Francesco Reggiani
Interpoma
Tel: +39-059-7863894
www.interpoma.it
 
Fecha de publicación: