¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Portugal: “Campaña de tomate 2012”

La industria portuguesa de tomate, cuya campaña transcurre en agosto y septiembre, espera mantener este año “el alto grado de competitividad”, que la convierte en la segunda más rentable del mundo, dijo una fuente del sector.

“A pesar de los tiempos difíciles en que la economía portuguesa se encuentra, esperamos mantener el alto grado de competitividad, calidad, innovación y desarrollo que caracteriza esta actividad", afirmó el secretario general de la Asociación Nacional de Industrias de tomate (AIT), Miguel Cambezes.

Según destacó, Portugal es actualmente “uno de los mayores” productores de tomate más grandes del mundo y el quinto exportador mundial, con unas ventas de 250 millones de euros.

En agosto y septiembre, periodo en que transcurre la campaña de tomate, alrededor de 1,2 millones de toneladas son cosechadas en Portugal para su posterior procesamiento, el 95% de las cuales tienen como destino a más de 40 países de todo el mundo, desde Europa, hasta Japón y América del Sur.

En total, el sector genera 6.500 puestos de trabajos directos e indirectos en Portugal. Sobre todo, en zonas del interior del país, siendo las empresas portuguesas “reconocidas en todo el mundo por la calidad de sus productos”, Aseguró Miguel Cambezes.

De acuerdo con la AIT, el agricultor de tomate portugués es, en términos de rendimiento agrícola por hectárea, el segundo mayor del mundo, sólo superado por California y EE.UU.
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más