¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Importaciones

Brasil autoriza el ingreso de frutas argentinas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) incluye el puerto de Itaguaí, en el Estado de Río de Janeiro, entre los sitios habilitados para recibir la cosecha de manzanas, peras y membrillos exportados por Argentina. La decisión fue publicada ayer martes 14 de agosto en el Boletín Oficial (DOU), por medio de la Resolución N º 4.

El puerto fluminense fue incluido en el Sistema Integrado de Mitigación de Riesgos para la plaga “Cydia pomonella” en los cultivos de manzanas, pera y membrillos de Argentina. La instrucción fue especificada por medio de la Instrucción Normativa N º 12.

Ya estaban permitidos los puertos de Río Grande (RS), Santos (SP), Suape (PE), Itajaí (SC) y Río de Janeiro (RJ). "La inclusión de Itaguaí, también en Río de Janeiro, es para facilitar el trabajo de los fiscales, una vez que el sitio en el Estado donde hay más desembarques de estas frutas provenientes de Argentina. Esto no quiere decir que habrá una disminución en el rigor de la fiscalización”, afirmó el director del Departamento de Protección Vegetal del Mapa, Cosam Coutinho.


Basado en información del Ministerio de Agricultura de Brasil.
Fecha de publicación: