¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Copefrut: "Precios más estables durante la campaña del kiwi en Chile"

Ubicada en Curico (Chile), Copefrut es una reconocida empresa líder en el mercado, dedicada al comercio de un amplio surtido de frutas en más de 55 países.

Entre las frutas que exportan se icluyen kiwis, ciruelas, nectarines, manzanas, cerezas, duraznos, y todo tipo de fruta de hueso en general, contando con las certificaciones de calidad más importantes (Global Gap y Tesco).



Desde hace muchos años, sus principales mercados de exportación son los países europeos. “La diversidad cultural y económica de los países europeos nos dan muchas alternativas para diferentes frutas, tamaños, grados, etc. A pesar de que hay mercados en crecimiento, no veo que Europa esté perdiendo su posición como mayor destino para nuestra empresa,” Explica Andrés Ruiz, Sub- gerente comercial de Copefrut. Además de Europa, América latina ha sido un mercado fuerte durante los 2 últimos años, “especialmente el boom económico de Brasil, que ha cambiado nuestra estrategia comercial,” cuenta. “China/Asia también ha crecido en importaciones de fruta chilena durante los 5 últimos años, especialmente las cerezas.”

En cuanto a los envases, Andrés explica que “siempre estamos en busca de ideas y presentaciones nuevas. La restricción que tenemos son las largas distancias, que, para algunos productos, no permite explorar e innovar debido a los altos costes de transporte.”

La empresa realiza sus empaques con su propia marca: Copefrut Label. “Identificamos los grados con varios colores, pero siempre manteniendo el diseño y el nombre. Con nuestra marca, tenemos una buena reputación en todos los mercados. No obstante, todavía tenemos varios programas de marcas privadas,” dice Andrés.
"En general, la calidad y condición de la fruta está siendo excelente en cuanto a grados Brix, firmezas y conservación," añade.

"En estos momentos estamos finalizando la campaña del kiwi, que ha sido inusual en cuanto a las condiciones de mercado. El volumen se ha concentrado en la fase tardía de nuestra temporada (Agosto-Septiembre) y aún queda bastante volumen por vender. La principal diferencia frente al año anterior es que los precios se han mantenido estables toda la temporada y han sido, en general, mejores. Las cifras muestran un aumento de la producción chilena, y nosotros, como mayor exportador, estamos creciendo cerca de un 20% en el volumen exportado. Ha sido importante la apertura de otros mercados para la diversificación de este producto,” concluye Andrés Ruiz.

Para más información:
Andres Ruiz
Copefrut S. A.
Longitudinal Sur km 185, Curico, Chile
www.copefrut.cl
andres.ruiz@copefrut.cl
@fruitnerd