¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecólogo urbano recomienda una mejor educación en la agricultura urbana

Con el fin de evitar sustancias nocivas en nuestros alimentos, los productores, manipuladores y distribuidores de productos frescos tienen que cumplir reglas estrictas. Así que ¿qué hay de los alimentos que consumimos de nuestro propio patio trasero?.El ecólogo urbano Vincent Kuypers de la Universidad de Wageningen recomienda un organismo público para informar a los consumidores de los posibles riesgos de salud de cultivar en sus patios. "Tanto los consumidores y cultivadores de huertos familiares deben ser conscientes de qué hacer y no hacer", afirma.

Recientemente, los medios de comunicación, citando al Sr. Kuypers, aunciaron los 'peligros de las huertas', advirtiendo a la gente sobre los metales pesados en los alimentos, entre otros, pero de acuerdo al Sr. Kuypers, las cosas no fueron del todo impactantes. "Todo lo que quiero decir, es que el cultivo de zonas urbanas tienen más posibilidades de contaminación por fuentes inesperadas, como los metales pesados en el suelo. Básicamente, los cimientos de cualquier ciudad es un vertedero viejo. El aire es de menor calidad, y así sucesivamente. A veces, los cultivos procedentes de su patio trasero durante todo el año puede afectar su salud. Sería conveniente ganar un poco de conocimiento en el fondo de estos procesos, y educar a los consumidores sobre los posibles inconvenientes de su huerto."
Fecha de publicación: