¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perspectiva del tamaño de la cosecha nacional

Cosecha de pasas y dátiles iraníes

Según la información actualizada por un representante regional, la nueva cosecha se ha dañado en dos de las seis regiones principales productoras de pasas. Las pasas de Goughan se han visto afectadas por las heladas y granizadas en los últimos tres meses y el tamaño de los cultivos de esta región ha sido revisada en casi un 40%. Abhar se ha enfrentado a graves daños por heladas perdiendo aproximadamente el 30% de la cosecha total.


Aparte de estas dos regiones, en otras cuatro regiones importantes, se prevé un tamaño enorme de la cosecha. Especialmente en las regiones de Azerbaiyán y Malayer (Hamedan), esperan alcanzar volúmenes récord. En general, el total de pasas iraníes superará las 150.000 toneladas en 2012.

Hasta ahora, el clima durante el verano ha sido normal, sin cambios radicales y sin olas de calor, que causaron daños en el mismo período del año pasado.

Se prevé que la nueva cosecha de uvas se convierta en pasas a
mediados de septiembre y la nueva cosecha de pasas entre en el mercado local la cuarta semana de septiembre.

Dátiles

La provincia de Khuzestan, conocida por la variedad Sayer, ha tenido un tiempo favorable durante el invierno y el verano.

La alta humedad ha ayudado a producir frutos más grandes en comparación con el año agrícola anterior.

El tamaño total de la cosecha puede ser un poco más grande que el año anterior, sin embargo, debido al mayor consumo interno, el volumen de exportación podrá permanecer en el mismo nivel.

La cosecha se prevé para la primera semana de septiembre y los primeros envíos de dátiles Sayer deshuesados empezarán a principios de octubre.​​

Entorno empresarial

El entorno empresarial iraní ha estado bajo el impacto de una serie de crisis durante los últimos años. Este hecho puede haber causado la preocupación por los socios comerciales de Irán, en algunos casos a la inversa, debido a la condición especial geopolítica de Irán, que tiene acceso a los mares abiertos, así como a varios países vecinos con fuertes lazos comerciales.

Además, la nueva política económica del gobierno basada en la reducción del valor de riales iraníes cerca del valor real contra el dólar de EE.UU. darán como resultado precios más competitivos para la exportaciones iraníes en el futuro.

Fecha de publicación: