¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pakistán: El progreso tecnológico dispara la demanda de mangos

La construcción de una planta de tratamiento de aguas termales (HWT) en Karachi,- una instalación para el tratamiento post-cosecha y procesamiento de frutas y verduras - es un muy buen ejemplo de cómo el sector agrícola del país puede beneficiarse mediante la inversión en avances tecnológicos. Gracias a esta tecnología, Pakistán ha sido capaz de adentrarse en algunos de los mercados más grandes del mundo para sus mangos en el último par de meses.

Con el fin de expandir las exportaciones de mango, Durrani Associates, uno de los mayores exportadores de mangos de Pakistán, en colaboración con el Gobierno, construye la planta HWT de Rs220 millones, lo que se conoce oficialmente como Pakistán Horti Fresh Processing (Pvt) Limited. Esta inversión, según el director Durrani Associates, Babar Khan Durrani, puede recuperarse en cinco años.

Durrani dijo a The Tribune Express que ya había mangos de exportación para Tesco en el Reino Unido y Carrefour en el resto de Europa, pero las instalaciones HWT han abierto nuevos mercados. Ahora, los exportadores pueden enviar sus productos por mar, lo que les permitirá vender a precios competitivos y aumentar la vida útil de los mangos a 35 días.

"Tomemos el ejemplo de China," dijo Durrani, donde los envíos aéreos de mangos cuestan más de 1,25$ por kg. Los mangos procesados ​​pueden enviarse por vía marítima, dijo, costando 0,20$ por kg. Como resultado, el exportador paquistaní fue capaz de impresionar a Walmart China, que en una semana, permitirá contratar el suministro de otras 100 toneladas de mangos.

De acuerdo con Durrani, el Reino Unido y Corea del Sur son otros dos mercados que benefician a Pakistán en los envíos marítimos. El coste del transporte de las exportaciones de mango al Reino Unido, que se sitúa en Rs137 por kg, se reducirá a RS12 por kg, mientras que en Corea, donde el impuesto en los envíos aéreos es del 30%, la entrega por mar está libre de impuestos.

Durrani dijo que las frutas y verduras procesadas por HWT cumplen con los requisitos del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Normas Internacionales de cuarentena.

En el pasado, se denegó el acceso de los mangos de Pakistán a varios mercados clave, como los EE.UU. y China. HWT mata las anthicolas, una enfermedad grave que provoca manchas negras en la piel del mango.

"HWT mejora la piel mientras mata todas las enfermedades después de tratar a 50 grados durante una hora", agregó.

Aseguró que "Pakistán cuenta con la mayor planta del mundo, con capacidad para tratar 15 toneladas de mangos por hora. La segunda planta más grande está en México, que trata 4,5 toneladas de mangos por hora."

Tras la construcción de la planta de tratamiento hace unos dos meses, Pakistán ha añadido a China, Corea del Sur, Australia, Líbano y Mauricio a sus mercados de mango. Pakistán, según Durrani, es el quinto mayor productor de mangos con una producción de 1,6 millones a 2 millones de toneladas.

Por el contrario, las exportaciones de mango son un 8% de la producción, un 50% inferior al potencial de exportación, lo que indica que todavía hay un gran espacio para una mayor inversión en tecnología.

"Nuestro sector agrícola carece de la tecnología. Va a llevar un tiempo antes de que todos los agricultores adopten nuevas tecnologías," dijo.

Con estas instalaciones HWT, las exportaciones de mango podrían aumentar de las actuales 150.000 toneladas a 350.000 toneladas en los próximos cinco años, según los expertos.

"Alrededor de un 30% a un 40% de las frutas y verduras se desperdician porque no se procesan", dijo Durrani. "Dado que la planta HWT puede procesar casi todas las frutas y verduras que producimos, podemos evitar que nuestro producto se desperdicie."

Fuente: tribune.com.pk
Fecha de publicación: