¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Se recupera la fruta de hueso

Después de una temporada devastadora en 2011, causada por una primavera húmeda y fría, la producción de fruta de hueso de Turquía ha mostrado señales de recuperación, según un informe reciente del USDA.

La razón del éxito de este año son las buenas condiciones climáticas durante la floración y la cosecha.

La fruta de hueso representa el 14% de la producción total de frutas turcas. El grueso de la producción se vende en el mercado interno para consumo en fresco.

Sin embargo, este año las exportaciones también registraron un aumento de las exportaciones de melocotones a Siria. La temporada pasada, Siria importó sólo 490 toneladas de fruta de hueso de Turquía, pero este año ha ascendido a 3.120 toneladas.

La producción de cerezas Total de este año ha sido de 550.000 toneladas, frente a las 400.000 toneladas del año pasado. Se prevé que se exporten 57.000 Alemania y Rusia.

En Turquía se producen más de 100 variedades de cerezas. La gran mayoría de las exportaciones son cerezas Napoleón, que representan el 90% de las ventas externas.

Las cerezas procesadas ​​representan el 25% de la producción total.

Se espera que los melocotones y las nectarinas alcancen un volumen 550.000t, un aumento del 6% respecto al año pasado. De éstas, 45.000t serán exportadas a Rusia principalmente.

Las regiones de Mármara, el mar Egeo y Mediterráneo, siguen siendo el pilar de melocotón y nectarina de producción local. En contraste con otras frutas de hueso, la mayor parte de la producción de nectarina se exporta.


Fecha de publicación: