Las ventas de fresas británicas han superado los niveles de producción de 2011 a pesar del verano más lluvioso desde hace 100 años y las condiciones difíciles a las que enfrentan los productores.
Se han vendido 37.978 toneladas de fruta local a través de supermercados del Reino Unido por los miembros del British Summer Fruits, en comparación con las 37.966 toneladas suministradas el año pasado en esta época.
Casi todas las fresas británicas suministrados a los supermercados del Reino Unido están cultivadas bajo cubiertas de protección, que se han salvaguardado el cultivo del clima inusualmente húmedo de este verano.
Los acontecimientos patrióticos de este verano, el Jubileo de Diamante de la Reina y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, alentaron un mayor consumo.
Los supermercados del Reino Unido han estado almacenando fresas 100% británicas desde abril y lo hará hasta que termine la temporada a principios de octubre. La industria está a la espera de superar el total de producción de 2011 de 49.591 toneladas.
En siete años, las ventas totales de fresas se han duplicado pasando de £ 342 millones en 2004, a £ 761,1m en 2011. El mercado de fresas locales tiene un valor de £ 277m.
En 2011 se cultivaron 4.969 hectáreas de fresas en el Reino Unido, un 45% más desde 2001.




Anuncios
Ofertas de trabajo
Top 5 - Ayer
- "La demanda de fruta de hueso está, de momento, por encima de la oferta"
- "Se vende huerto de naranjas en la Comunidad Valenciana por 5.000 euros"
- FruitOne Europe recibe los primeros limones del hemisferio sur
- Macetas apilables diseñadas para cultivos aeropónicos e hidropónicos
- "Arrancamos la campaña de patata nueva española con alta demanda y buenos precios por la menor oferta en Murcia"
Top 5 - La semana pasada
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "Los limones argentinos y sudafricanos nos permitirán solventar la falta de calibres comerciales del Verna este año"
- Agricultores de Queensland están desechando camiones llenos de aguacates
- "La oferta global de cereza ha aumentado y nos ha obligado a ‘ponernos las pilas’ a todos los productores"
- "Arrancamos la campaña de cereza 12 días más tarde, con buenos precios y calibres grandes"
Top 5 - El mes pasado
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "En el campo es muy difícil ver el 'cotonet', casi no se aprecia"
- Los cítricos andaluces no reflotan en un año "para olvidar"
- ¿Falta oferta de aguacates para el Cinco de Mayo?
- "Los limones argentinos y sudafricanos nos permitirán solventar la falta de calibres comerciales del Verna este año"
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2022-05-18 Polonia ocupa el tercer puesto en producción de fresa en la UE
- 2022-05-18 "La falta de mano de obra en la producción de fruta de hueso refuerza la necesidad de productos de extensión de la vida útil"
- 2022-05-18 "Queremos tener una posición clara y distintiva en el mercado europeo de los frutos rojos"
- 2022-05-18 España se ha llevado la peor parte de las heladas en la fruta de hueso europea
- 2022-05-18 Las variedades tempranas de ARRA dan comienzo a la temporada de uva de mesa israelí
- 2022-05-18 "Los primeros albaricoques franceses estarán en el mercado esta semana"
- 2022-05-18 "Al duplicar la capacidad, podemos reaccionar rápidamente a las evoluciones del mercado"
- 2022-05-17 El sector australiano de los frutos rojos ha crecido considerablemente en los últimos años
- 2022-05-17 Investigadores del CITA trabajan en encontrar nuevas variedades de cereza
- 2022-05-17 "Por motivos meteorológicos, la cosecha fruta de hueso portuguesa ha empezado mucho antes que la española"
- 2022-05-17 El sector neozelandés de la manzana pretende dejar de fumigar para 2050
- 2022-05-17 Perú consolida su liderazgo global en uva
- 2022-05-17 Almería toma el relevo al melón de Senegal y países de ultramar en los mercados europeos
- 2022-05-17 El volumen de uva en Sudáfrica es un 3,6% superior al del año pasado
- 2022-05-17 Se estima que solo el 25% de las plantaciones de fresas de Huelva continuará con su actividad a principios de junio
- 2022-05-17 "La demanda de fruta de hueso está, de momento, por encima de la oferta"
- 2022-05-16 La solución de IA de Hectre fortalecerá la lucha de Cultiva contra las quemaduras solares en las manzanas
- 2022-05-16 El primer cargamento de kiwis SunGold de la temporada llegó a Los Ángeles la semana pasada
- 2022-05-16 La inflación es la mayor preocupación para los productores de manzanas británicos
- 2022-05-16 La siembra de melón y sandía se inicia en Castilla-La Mancha con un 10% menos de superficie de manta térmica