¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Éxito de ventas de fresas a pesar del verano húmedo

Las ventas de fresas británicas han superado los niveles de producción de 2011 a pesar del verano más lluvioso desde hace 100 años y las condiciones difíciles a las que enfrentan los productores.

Se han vendido 37.978 toneladas de fruta local a través de supermercados del Reino Unido por los miembros del British Summer Fruits, en comparación con las 37.966 toneladas suministradas el año pasado en esta época.

Casi todas las fresas británicas suministrados a los supermercados del Reino Unido están cultivadas bajo cubiertas de protección, que se han salvaguardado el cultivo del clima inusualmente húmedo de este verano.

Los acontecimientos patrióticos de este verano, el Jubileo de Diamante de la Reina y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, alentaron un mayor consumo.

Los supermercados del Reino Unido han estado almacenando fresas 100% británicas desde abril y lo hará hasta que termine la temporada a principios de octubre. La industria está a la espera de superar el total de producción de 2011 de 49.591 toneladas.

En siete años, las ventas totales de fresas se han duplicado pasando de £ 342 millones en 2004, a £ 761,1m en 2011. El mercado de fresas locales tiene un valor de £ 277m.

En 2011 se cultivaron 4.969 hectáreas de fresas en el Reino Unido, un 45% más desde 2001.
 
 
Fecha de publicación: