¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel produce 40.000 toneladas de mango al año

En la década de 1980 era difícil encontrar un árbol de mangos en Israel, y ahora es uno de los mayores exportadores del Medio Oriente.

Menachm Shoham, de Mosah Ramot, posee una de las mayores plantaciones y plantas de procesamiento de mango de Israel. Lo que comenzó como una empresa familiar, actualmente procesa más de 300.000 frutas diariamente, convirtiéndose en el mayor exportador de la región.

La planta de Shoham exporta unas 8.000 toneladas de mangos al año a Europa, Estados Unidos e incluso algunos estados del Golfo Pérsico. El resto se comercializa en Israel.

"Los huertos de mango surgieron en Israel hace sólo unos 25 años en el norte, donde el clima es más indóneo," señala Reuven Dor, de la Junta de Plantas de Producción y Márketing de Israel.

Israel ahora tiene 4.200 hectáreas de huertos de mango, que albergan unos 100.000 árboles atendidos por 800 productores.

Israel produce unas 40.000 toneladas de mangos al año, y es uno de los seis principales exportadores a Europa, junto a Perú, Brasil, España, Costa de Marfil y Pakistán.

Según Dor, Israel lidera el campo de la investigación y el desarrollo del mango. "En ese sentido, nosotros somos los mejores productores del mundo. También estamos avanzado en la creación de nuevas variedades de mangos, y ya hemos patentado seis variedades -. Mayas, Shelly, Omer, Tali, Noa y Agam ".

Fuente: ynetnews.com
Fecha de publicación: