¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: frutas y verduras afectadas dos veces por el clima este año

Se ha hablado mucho acerca de los efectos de la sequía sobre la producción de cereales en los EE.UU. este año, pero los productores de frutas y verduras de tres estados (oeste de Illinois, noreste de Missouri y sureste de Iowa) también han sido afectados.

Recientemente, en el mercado de agricultores en Washington Park, Quincy, un agricultor informó que de 450 plantas de tomate sólo produjeron la mitad.

Los productores de manzanas informaron de casos similares, aunque a algunas variedades les fue mejor que a otras. "La cosecha de gala es breve y ya se está terminando. Esta fue una de las pocas que se ha visto afectada y esperamos tener menos de Jonagold", dijo Jim Zellerman, co-propietario de Orchards Edgewood.

Zellerman también informó que hay maduración temprana en sus manzanas, las cuales se vieron afectadas no sólo por la sequía, sino por el inicio temprano de la primavera y las heladas tardías.

Como resultado, se espera que los precios más altos de lo normal. "Nuestros precios han subido un poco debido a los problemas con el clima, pero estamos tratando de mantener su competitividad", dijo Zellerman.

Basado en información de: wgem.com
Fecha de publicación: