¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giacomo Suglia (APEO y Fruitimprese)

"Italia: "Veo un riesgo de futuros excedentes para uvas sin semillas"

Giacomo Suglia, Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas y Verduras de Puglia - APEO, y vicepresidente de la Asociación de Negocios Hortícolas Fruitimprese, habló con FreshPlaza sobre la temporada actual de las uvas de mesa.

La temporada comercial empezó con precios ligeramente mayores, en comparación con el 2011, es decir, entre un 0,70 y 1,10 euros para las uvas sin semillas, mientras que con semillas se han establecido entre 0,40 y 0,60, después de iniciar con 0,80 a 0,90 para variedades tempranas. Sin embargo, "estos precios deben relacionarse con la situación de los costes de producción, los cuales han aumentado este año debido a la sequía que afectó a Italia en los meses de verano, resultando en mayores costos de riego y tamaños más pequeños. Por otro lado, el calor hace que el contenido de azúcar sea particularmente alto."

En términos de precios de venta, la rentabilidad fue mayor para las uvas sin semilla, sin embargo, el Sr. Suglia advierte a los productores: "Veo un riesgo de exceso en la producción futura de uvas sin semillas. Muchos fabricantes, de hecho, atraídos por los beneficios están ampliando los viñedos de esta variedad sin ningún tipo de programación, con el riesgo de saturar el mercado. Este año nos dimos cuenta que, cuando la oferta de uvas similares producidas en Grecia y España comenzó, el producto italiano no tuvo más remedio que permanecer almacenado en cámaras frigoríficas."

Paradójicamente, según Suglia, la tendencia global de la oferta va cada vez más hacia las uvas de mesa sin semilla, y la producción típica italiana e inimitable de uvas con semilla es la excepción: "Las uvas sin semillas siempre han existido en la naturaleza. Sin embargo, si nos fijamos en las uvas con semillas, sólo hay un país en el mundo capaz de llevar un excelente producto al mercado: Italia, y en particular la región de Puglia, junto con Sicilia y Basilicata. Y no creo que no exista un mercado para este producto!", de hecho, en Oriente Medio, la demanda de uvas con semillas va en aumento.
Fecha de publicación: