Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Südwind investiga los beneficios en el mercado de las bananas

Un nuevo estudio realizado por el instituto científico alemán, Südwind permite conocer el gran valor nutricional de las bananas. Las bananas, son la fruta más popular (después de las manzanas) en Alemania. Sin embargo, existen deficiencias significativas en las áreas de cultivo, debido a que las condiciones sociales y ecológicas en las plantaciones, son a menudo problemáticos. Para poner fin a esta situación, de acuerdo con el estudio, todos los participantes en la cadena de valor tienen que trabajar juntos.

Antes de que las bananas lleguen al consumidor alemán, éstas deben recorrer un largo camino, ya que las bananas crecen en los trópicos y subtrópicos. Dado el exceso de oferta de banano en el mundo, hay una dura competencia de precios entre los grandes productores multinacionales, que dominan el cultivo y el comercio. Esta batalla de precios, todavía se ve más intensificada debido al competitivo mercado Alemán.

"Una de las consecuencias de la guerra de precios, repercute en los salarios bajos de los trabajadores de las plantaciones. En muchas regiones, se suprimen los sindicatos que trabajan para mejorar y aumentar los salarios," dijo Friedel Hütz-Adams, un experto en el tema que trabaja en Südwind. "Otro gran problema es el uso de grandes cantidades de plaguicidas en muchas zonas de cultivo, a menudo sin tener en cuenta los efectos adversos."
 
El estudio "von der Staude Konsumenten bis zum. Wertschöpfungskette Die von Bananen" (De la planta al consumidor. El valor de los plátanos.) está en la web www.suedwind-institut.de y puede descargarse o solicitarse a través de info@suedwind-institut.de.

 

 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor