Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El problema con la logística es el alto coste y que no hay retornos"

España: La temporada de cítricos valencianos empieza con retraso por el calor

Valencia sigue siendo la superficie principal de producción de cítricos en España, aunque se han perdido muchas hectáreas, sobretodo en Castellón. Además, Andalucía sigue creciendo en superficie y cada vez produce más.

Hablando de la calidad, este año los cítricos se han atrasado debido al calor, por lo que falta algo de calor, aunque a partir de la próxima semana, la fruta estará mas madura. Las Satsumas tienen muy buena calidad, aunque en los próximos días tendrán más sabor y más azúcar. "Esperamos que no llueva, ya que puede interrumpir el corte," explica Jose Luis Koninkx, agente de exportación.


 
Dicen los rumores que se espera un 15% menos en clementinas, aunque, según Koninkx, "eso no significa que vaya a faltar producto. Donde más se va a notar la carencia este año es en la variedad Marisol, pues han quitado y remplazado plantacoiones y han cambiado muchas variedades."

Ya ha empezado la variedad Clemenrubi, y en unos días empezará la Oronules. Dentro de 15 dias empezará la marisol y la clemenules, la más importante, que durará hasta finales de diciembre, "siempre con permiso de la lluvia," agrega Koninkx.

El principal competidor de clementina para España es Marruecos, cuyos precios no tienen competencia, debido a la mano de obra barata. Turquía compite en Satsumas, que anunque son más tardías, la presencia de este país se hace notoria en el mercado. Egipto sólo ofrece competencia en naranjas.

En cuanto a la logística, principalmente presenta 2 problemas: Los altos costes y la falta de retornos.
 
"El problema con el transporte es que, además de haber crisis y menos camiones, no hay retornos. Los camiones de Murcia, Andalucía o Valencia suben a Holanda o Alemania y a veces han de volver vacios o esperar unos días para cargar. Como hay sobreoferta de camiones, los retornos son muy baratos, y por tanto, esto encarece más el transporte a Alemania, Holanda o Bélgica."

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor